La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando más de 708,000 camionetas y SUVs fabricados por Ford y Lincoln debido a informes de "fallos catastróficos de... Ver masLa Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando más de 708,000 camionetas y SUVs fabricados por Ford y Lincoln debido a informes de "fallos catastróficos del motor". La agencia amplía la investigación a vehículos equipados con motores EcoBoost V6 turbo de 2.7 o 3.0 litros.
Esta investigación comenzó con alrededor de 25,000 unidades del Bronco en junio de 2022 y se amplió en septiembre de 2023 para incluir otros cinco modelos. Trabajando en conjunto con Ford, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) descubrió 328 quejas de clientes sobre una falla súbita del motor, 487 reclamos de garantía y 809 reemplazos de motores relacionados con un problema en el tren de válvulas. La agencia atribuye el problema a "múltiples factores" que pueden hacer que las válvulas de admisión se rompan.
Ford explicó que las válvulas defectuosas se fabricaron con una aleación llamada Silchrome Lite, que puede volverse excesivamente dura y quebradiza en caso de una condición de sobrecalentamiento durante la fabricación del componente. La compañía agregó que reparar el daño causado por una válvula rota generalmente requiere reemplazar el motor, pero señala que el problema suele manifestarse temprano en la vida del vehículo. Cree que la mayoría de las fallas ya han ocurrido. Las válvulas fabricadas después de octubre de 2021 están hechas con una aleación diferente llamada Silchrome 1.
La NHTSA estima que 708,837 vehículos están incluidos en su análisis de ingeniería. La lista completa incluye modelos como el Bronco, Edge, Explorer, F-150, Nautilus y Aviator fabricados entre 2021 y 2022.
La análisis de ingeniería de la ODI tiene como objetivo evaluar la magnitud y la frecuencia de las denuncias de fallos en los motores de los vehículos mencionados, trabajar con el Centro de Investigación y Pruebas de Vehículos de la NHTSA para evaluar las piezas defectuosas proporcionadas por Ford y recopilar más detalles sobre cuándo es probable que ocurra el problema. También evaluará las piezas actualizadas que Ford comenzó a producir en 2021. Al final de la investigación, los funcionarios decidirán si es necesario realizar un retiro de los vehículos equipados con motores propensos a fallos, según los hallazgos.
#Ford #NHTSA #Investigación #FallosDelMotor #Vehículos #Recall
NHTSA investigating 708,000 Ford SUVs, pickups for
Over 708,000 Ford models (including the Bronco and the F-150) are part of an NHSTA investigation launched to determine the cause of an engine failure.
page=1&year=&month=&hashtagsearch=FallosDelMotor
Load More